El Club

Os damos la bienvenida al Club Nórdic Walking La Maliciosa. Queremos desarrollar esta actividad en la sierra de Madrid y estamos dispuestas a ayudaros a que consigáis una forma física que repercuta favorablemente en vuestra salud.

¿QUIENES SOMOS?

Desde hace años venimos practicando el deporte de montaña y atraídas por actividades al aire libre, conocimos el Nordic Walking, actividad muy novedosa en España aunque lleva tiempo implantada y practicándose en el norte de Europa.

Nos formamos como instructores titulados por la FENWA, nuestro interés por esta actividad fue creciendo por lo que decidimos crear el club NW La Maliciosa, y dedicar una parte de nuestro tiempo a la formación. Ademas uno de los instructores es guía de turismo de media montaña titulado por la CAM.

¿LA MALICIOSA?

Subir a la Maliciosa por cualquiera de sus múltiples vías de ascenso es un placer, muy característica es su silueta de paredes verticales de roca. Las vistas en su ascenso y ya en la cumbre son maravillosas.

Aquí os dejamos algunos datos par conocerla un poquito mejor….¡merece la pena!

 La Maliciosa es una de las montañas más importantes y altas de la Sierra de Guadarrama , 2.227m

El nombre de esta montaña se remonta al siglo XIV, junto a  la Maladeta en los Pirineos, son las maldecidas, por su escarpada orografía cuya roca siempre desolada y desnuda recibe los ataques del viento, hielo, agua y sol. Esta montaña también es conocida como «La Monja» por su parecido a un tocado monjeril cuando está cubierta de nieve.

 En general las vías de ascenso no presenta dificultades. Las más exigentes son las de las caras sur y oeste que acumulan desniveles de hasta 1.200m. Desde Mataelpino el camino presenta corredores invernales bastante alpinos.

Por la Barranca desde el aparcamiento el desnivel es de 800m.

 

DSC_1468 DSC_1483

Desde el puerto de Navacerrada,por la Bola(2265m),……..

siguiendo un sendero que llega hasta la cima de la Maliciosa .   DSC_1478

Aunque algo más exigentes, la subida desde Matalelpino,1.150m de desnivel, o por la Cuerda de los Porrones,1100m, es preciosa. Y ¡genial! descender por los Chorros del Manzanares. Con buen tiempo obligado probar el agua  en alguna de sus maravillosas pozas.

DSC_1078

DSC_1435

DSC_1189   DSC_1145

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s